jueves, 26 de noviembre de 2009

Marcha de la culpa judía


En respuesta al éxito logrado por las marchas del orgullo goy, que obtuvieron la nulidad de los casamientos de judíos y goys poco gentiles por jupá[1], la comunidad judía porteña decidió salir a las calles para reconquistar su derecho exclusivo a criticar los matrimonios mixtos, y de paso conminar al jefe de gobierno de la ciudad a ensanchar las veredas de los barrios del Once, Villa Crespo y Belgrano. Bajo la consigna “Marcha de la culpa: por un judaísmo sin trabas y sin goys”, los dirigentes comunitarios Mauro Viale y Enrique (Ja) Rabina convocaron al sector más recalcitrante de la comunidad israelita frente al nuevo edificio de la AMIA y, después de distribuir pancartas con el lema “Hoy somos todos Houdini”, ataron los brazos de todos los manifestantes a una misma soga, para que nadie pudiera escaparse a atender sus negocios. Después de esperar en vano la presencia del Jefe de Gobierno, los organizadores debieron conformarse con la presencia de un espía que pretendía infiltrarse y participar de la judiada cuando fue descubierto con las manos en el prepucio en el baño de la mutual judía. En un intento desesperado por evitar el escándalo y congraciarse con los miembros circuncisos de la colectividad, el espía expresó su mea culpa.

Bajo la atenta mirada de las Bobes de Plaza Once y de las Idishes Mammes de H.I.J.O.S D.O.C.T.O.R.E.S., las primeras en hacer abuso de la palabra “goy” fueron las rabinas ortodoxas Betty Lel y Amy Hi. Acto seguido de una ronda de pretzalej de pastrón y pepino, habló Jorge Cotur, presidente de la multibarrial textil TURCO USA Inc., con sede en The Pasteur Corner Valley (La Valle Esquina Pasteur). De género indefinido, su discurso dio tela para rato y dejó casi sin tiempo para manifestar su sentimiento de culpa al último orador de la tarde, el defensor de los derechos judíos del hombre Ruso Civisky. El acto concluyó con un recital de la banda Judíos Paranoicos, que interpretaron la Marcha de la Culpa, tema compuesto por Pedro y Pablo (la misma música de Marcha de la Bronca, para facturar doble en S.A.D.A.I.C) y letra de Moisés Ikonikoff. Reproducimos aquí una estrofa y estribillo:


Culpa porque el nene llega siempre

cuando el zeide se sacó los dientes

culpa por estar en la playita

con la plata de Bobe Sarita


No puedo ver,

tanto antisemita en el senado

sin entender

mi culpa

qué culpa.


No se habían acallado los ecos de la última estrofa de la canción cuando sonó el celular de Mauro Viale. Era el Jefe de Gobierno que, embargado por un repentino sentimiento de culpa, lo llamaba para decirle: “Está bien, Mauro: si querés jupá, jupá.”


[1] Aclaración para goys: jupá es el velo que cubre a los novios judíos durante la ceremonia de casamiento en la sinagoga.

1 comentario:

  1. "orgullo goy"?? lo mismo que gay??? y no quieren más matrimonios mixtos?

    ResponderEliminar